top of page

El proceso de planeación ha permitido revisar la razón de ser de la Fundación, la Misión y Visión, y reflexionar acerca de los Valores y Principios que definirán nuestro estilo organizacional, que configurarán nuestra forma de ser y hacer.

El conocimiento del momento en que se encuentra este Plan, de su evolución, del medio en que actúa y sus relaciones externas, nos ha permitido identificar los retos de futuro y formular la Visión 2018. Con todo ello hemos trazado unas líneas estratégicas de actuación, definiendo los objetivos y prioridades que nos marcamos para trabajar entre el año fundacional 2013 y el año 2018.

Durante los próximos años la Visión 2018 expresa cuál es nuestra apuesta de futuro, señala el horizonte hacia el que dirigir nuestros esfuerzos. De esta forma, con la participación de todas las personas vinculadas hoy a la Fundación, y las que se vinculen, nos comprometemos a seguir construyendo una organización distinta y transformadora, que trabaja con eficacia y eficiencia en la promoción integral de personas y grupos empobrecidos y excluidos.

Lo que viviremos, es un esfuerzo a lo sumo concreto de los procesos internos de Humanitae, su creación, sus motores estratégicos, el proceso de construcción y planificación permanente, concepciones económicas para la buena administración y gestión transparente, la inversión solidaria, los programas de desarrollo, los proyectos encaminados, la investigación y, la sinergia constituyente de un manejo interno eficiente y eficaz; todas estas entrelazadas por la construcción de la Ruta de la Promoción Humana hacia la Sociedad del Conocimiento y la responsabilidad social.

Sinergia del Plan de Trabajo 2013 - 2018

ESTRATEGIAS DEL PDC 2013 - 2018:

1. La inclusión social como fortaleza para el desarrollo.

2. La Sociedad del Conocimiento como herramienta para la construcción de políticas pedagógicas liberadoras y transformadoras.
3. La permanencia irrenunciable de los derechos individuales y colectivos como garantes del desarrollo humano.
4. La movilización ciudadana como empoderamiento para las comunidades organizadas y así permear en las decisiones de gobernanza y el “buen vivir” de los/as ciudadanos/as que participan y construyen.

Fundación Humanitae ONG